¿Has tenido la oportunidad de leer el libro ‘Quién se ha llevado mi queso‘?

Esta obra, del escritor y psicólogo Spencer Johnson, nos muestra cómo la vida y el mundo a nuestro alrededor cambiarn y que las cosas que en el pasado nos pudieron servir para conseguir nuestros objetivos o llegar al éxito, es posible que en el presente ya no nos valgan.

En el siguiente video, basado en el propio libro original de Johnson, puedes hacerte una idea de todo esto de manera mucho más atractiva y visual.

Quien se ha llevado mi queso

 

Actividad: ¿A dónde quieres llegar?

Para ello, queremos proponerte una actividad. ¿Para qué? Para que pienses, para que te autoevalúes y para que veas en qué punto de tu vida te encuentras y a dónde quieres llegar. A veces es bueno pararse a pensar, a reflexionar y si es por escrito, mejor.

Para hacer esta actividad es importante que dibujes una figura de 8 lados o partes, como la que te presentamos a continuación. También sería válido ua tabla por ejemplo. Después has de responder a las ocho preguntas que se hacen.

 

Una vez hayas respondido, reflexiona y piensa si hay concordancia y sentido entre todas ellas. Nosotros te animamos a que hagas la actividad y, por supuesto, la compartas con nosotros. Te intentaremos dar respuesta a aquellas preguntas que tú mismo te hagas.

Acerca de ramabuena

Profesora de Economía, Informática, Matemáticas y TIC en ESO y Bachillerato. Profesora de FOL, RET y EIE en Ciclos Formativos. ramabuena@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s